Un actor puede ser tan peligroso como una bala

Muchas veces sucede que tenemos que armar una estrategia en base a personajes ficticios, que no existen.
Los actores son nuestros mejores aliados, pero ¿qué pasa cuando un actor se ve inmerso en una polémica y es portada de los principales periódicos del país?
Todo se transforma en una contra campaña y la marca finalmente termina salpicada por acontecimientos ajenos. La gente asocia a actor con la marca. A veces sucede con sponsor como el caso de Tiger Wood para Nike que luego del escándalo famoso, la marca terminó por cortarle el contrato.
En publicidad hay que blindar de alguna manera este tipo de acontecimientos y una manera de hacerlo es contratando actores de afuera, que no sean conocidos en este mercado.
Hoy 10 de Octubre, se destapó en Chile un escándalo que mantiene a un fisiculturista en las portadas de los tabloides y redes sociales. Se trata de Christian Lobarede, más conocido como El Toro. Es el máximo representante del fisiculturismo en Chile. Si el nombre no le dice nada, le cuento que es el Guarda estómago, personaje que creamos en Athos hace algunos años para la marca Sofía de embutidos y cárnicos. Lo interesante de todo esto es que en Bolivia la noticia pasa desapercibida. Es por esta razón que muchas veces es mejor buscar un actor o un personaje desconocido para el país y así olvidarse de pasar malos ratos que afecten a la marca. Finalmente un actor metido en un escándalo puede ser tan peligroso como una bala.

http://germanbaher.blogspot.com/2008/09/una-cucharada-puede-ser-tan-peligrosa.html