Una cucharada puede ser tan peligrosa como una bala.

Esa era la promesa que creamos para una de las campañas más exitosas de Avícola Sofía. Pero para entender esta historia tenemos que ver el siguiente video que nos inspiró a crear un personaje que rompiera con los típicos estereotipos publicitarios, se trata del video de la presentación del Sol, un festival de publicidad que se desarrolla cada año en España.



Luego de juntarnos y hacer un brainstorming, creamos el Guardaestomago. Un personaje encargado de probar los alimentos de importantes dignatarios y gente famosa preocupados de ser víctimas de un complot para eliminarlos.



Agencia: Athos
Cliente: Avícola Sofía
Producto: Iso
Dirección Creativa: Eduardo Baeza, Germán Baher
Productora: Chile Morita
Dirección: Alvaro Zavaleta
Ejecutivo de cuentas: Enrique Claure
Representante del Cliente: Jorge Román

Este es el Back Stage de Sofía, aquí mostramos a todo el equipo que trabajó en la producción del spot, fueron alrededor de treinta personas encargadas de cada detalle de la filmación. El spot se rodó en Santiago de Chile en Diciembre de 2007.

Un insight típico boliviano

Aquíen no le han dado el cambio en caramelos.
Una tarde, trabajando con Eduardo Baeza en su oficina, nos encargaron una campaña para Minicarga. En el aire estaba una frase de radio que él había escrito que relacionaba el cambio en caramelos. Me pareció una buena idea el crear todo un mundo con el tema de los caramelos.
En TBWA hay una frase que sirve para detonar la creatividad y es el "Qué pasaría si...", entonces pensé: Qué pasaría si todo se pagara en caramelos. De ahí en adelante creamos este spot con muchas situaciones divertidas. Más tarde Zavaleta nos ayudó a defender la idea, en especial escena del cabaret (mi favorita).



Agencia: Athos
Cliente: Tigo
Producto: Minicarga Tigo
Dirección Creativa: Eduardo Baeza, Germán Baher
Redacción: Eduardo Baeza, Germán Baher
Productora: Chile Morita
Dirección: Alvaro Zavaleta
Ejecutivo de cuentas: Ana Salek
Representante del Cliente: Ignacio Baratelli y Juan Carlos Acosta

Cobertura extrema

La realización a contracorriente es uno de muchos caminos que utiliza la publicidad para comunicar un concepto y consiste en algo tan simple como cuando todos hacen lo mismo, la marca toma una vía distinta para diferenciarse. En este caso, mientras la mayoría de las telefónicas anunciaban su red de cobertura con un mapa de Bolivia, nosotros optamos por mostrar los rincones de Bolivia y como la cobertura era extrema, así asociamos este concepto con los deportes extremos. Comenzamos esta idea con una sociación de palabras en este caso: Vértigo.



Agencia:
Athos
Cliente: Tigo
Producto: Cobertura Extrema
Dirección Creativa: Eduardo Baeza, Germán Baher
Productora: Chile Morita
Dirección: Alvaro Zavaleta
Ejecutivo de cuentas: Ana Salek
Representante del Cliente: Ignacio Baratelli y Juan Carlos Acosta

Dilo con Mensajitos

Con mensajitos Tigo es más fácil y simple comunicarte con los que más quieres. Eso es lo que queríamos reflejar en esta campaña. Por eso lanzamos al aire dos spots. La campaña fue realizada en cine, 16 mm. y el Director es Alvaro Zavaleta de Chile Morita.







Agencia: Athos
Cliente: Tigo
Producto: Mensajitos
Dirección Creativa: Eduardo Baeza, Germán Baher
Redacción: Eduardo Baeza, Germán Baher
Productora: Chile Morita
Dirección: Alvaro Zavaleta
Ejecutivo de cuentas: Ana Salek
Representante del Cliente: Ignacio Baratelli y Juan Carlos Acosta

ATB, un refresh de marca

Si bien es cierto que ATB tiene una muy buena imagen como canal, necesitaba un Refresh de marca, para eso modernizamos el logotipo. Mario Colodro, nuestro Director de Arte, se encargó de darle una imagen transparente, como la de un cristal.

Su slogan sigue siendo fuerte en posicionamiento, tanto es así, que si preguntamos: ¿Cuál es la red que más se ve? todo el mundo dice ATB. Luego llegamos al Reason Why de: ¿Por qué ATB es la red que más se ve? y la respuesta fue muy simple: porque aquí están tus amigos, aquí está tu pasión, aquí están tus deportes, aquí están tus noticias, aquí está tu gente, aquí está tu solidaridad.


El desafío fue grande, grabar varios spots en tres set diferentes y al mismo tiempo, fueron largas jornadas agotadoras, aquí primó el profesionalismo, la paciencia y buen humor de todos los que forman parte de la familia ATB.



Las fotos fueron realizadas por Daniel Lama, la dirección audiovisual del spot por Alan Reydet, Athos se encargó de supervisar cada toma. Se trabajó tres días seguidos: Enrique Claure, Germán Baher y Mario Colodro que colaboró con la dirección en fotografía. Rodrigo Sánchez por parte de ATB fue quien tomo la desición de darle un Refresh de marca a ATB.