Valores y filosofía de marca

Cumplir 15 años manteniendo valores sólidos es un gran mérito, pero que tus clientes y empleados reconozcan ese mérito es un premio al esfuerzo y la confianza.

Hoy en día las empresas saben que ya no basta con decir: “Somos los mejores” o “Somos los número uno”, lo mismo ocurre con un individuo, si yo digo: “Yo soy el mejor” pecaré de ser egocéntrico y hasta perdería credibilidad, pero ¿Qué pasaría si lo dicen mis amigos, mis clientes y todos los que me conocen?, seguro sería diferente.

En Septiembre de 2004, trabajaba con mi amigo Andrés Luna, en el proyecto de Lazonacreativa cuando Christian Automotors nos encargó que desarrollemos su campaña. Tenía la necesidad de informarle a sus clientes que cumplía 15 años en el mercado. Desarrollamos una pequeña investigación de satisfacción, obtuvimos muchísimas respuestas que al tabularlas nos dimos cuenta de que la mayoría apuntaba hacia lo mismo: Confianza.

Desarrollamos filosofías de marca en base a los comentarios de los clientes. Este estudio de Brand nos ayudó a decir que en 15 años los clientes se sentían confiados con Christian Automotors. Pero a la vez estudiamos a los propios trabajadores de la empresa y como resultado volvimos a encontrar la misma palabra: confianza.

Como resultado de la investigación pudimos rescatar frases de los clientes y trabajadores de la empresa y construir filosofías basadas en estos valores propios y únicos de la marca.
En agradecimiento a estos 15 años desarrollamos un brochure corporativo y una pequeña campaña en la cual, los protagonistas principales no eran los vehículos sino las personas: clientes y trabajadores se hicieron estandartes de filosofías que se transformaron en pilares de una marca: Christian Automotors.

Rescatamos cada uno de estas frases sin alterarlas y además marcamos los valores al cierre de cada una de ellas, definiendo el valor de la empresa.
Hoy haciendo recuerdo a este trabajo, quisiera agradecer a Francisco Osinaga por confiar en nosotros y en la colaboración para la realización de este proyecto.




Brochure Christian Automotors.







Campaña de prensa.

No hay comentarios: